Centro de Cuidado Infantil Amor y Paz con los niños.

Un programa de la Fundación Familia Feliz, Inc.

Un Centro de cuidado Infantil es un establecimiento de educación y cuidado, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública),    creada el 2 de noviembre del año 2013, por una familia de profesionales  preocupados por la vida  futura de las familias en especial de niños, niñas y adolescentes  del Distrito Municipal de SAN LUIS y sus zonas aledañas, en coordinación con los organismos correspondientes y en forma gratuita.

El Centro de Cuidado Infantil Amor y Paz  forma a niños y niñas de entre 0 y 6 años en edad de la primera infancia. Los encargados de cuidar, atender, educar y  supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación inicial o educación infantil y su trabajo consiste  en  proveerles de los cuidados necesarios acorde a su edad, alentarlos a aprender de una manera lúcida mediante la estimulación de sus áreas cognitiva, física y emocional.

Lamentablemente no siempre es fácil conseguir un lugar vacante, seguro  y responsable para la familia dejar a sus niños y niñas, dado que muchas veces la oferta es menor a la demanda o porque estas suelen ser muy costosas. Actualmente los planteles  cuentan con muy buenos programas educativos y cada vez es mayor la mirada hacia la educación temprana.

La primera infancia (0-6 años) y su futuro

Existe acuerdo sobre la importancia de los años iníciales de la vida humana y el decisivo papel de las influencias educativas en esta etapa. La primera parte de este libro está dedicada a analizar las condiciones sociales y educativas de la infancia iberoamericana. La segunda ofrece un completo panorama de las direcciones en que deben orientarse los cambios del futuro. Entre los argumentos esenciales de ese cambio están la perspectiva de los derechos de la infancia, las respuestas integrales que respondan a características y necesidades locales, la diversidad como bien que se debe cultivar, el uso de metodologías de trabajo adecuadas a la edad, la búsqueda de la equidad y la exigencia de calidad.

Misión: Contribuir a que los niños,  niñas y adolescentes desarrollen competencias, que les garanticen desempeños satisfactorios durante la primera infancia.

Visión: constituirnos en la única vía para que la familia de esta comunidad con   niños y niñas con esta necesidad tenga acceso a este cuidado,  educación pertinente, salud y alimentación..

Filosofía: Amar y ayudar a los niños y niñas desde la primera infancia hasta que llegue al borde de la edad adulta.

Valores: Amor, Paz, Respeto, Solidaridad, Comprensión, tolerancia y Fe.

La primera infancia (0-6 años) y su futuro

Existe acuerdo sobre la importancia de los años iniciales de la vida humana y el decisivo papel de las influencias educativas en esta etapa. La primera parte de este libro está dedicada a analizar las condiciones sociales y educativas de la infancia iberoamericana. La segunda ofrece un completo panorama de las direcciones en que deben orientarse los cambios del futuro. Entre los argumentos esenciales de ese cambio están la perspectiva de los derechos de la infancia, las respuestas integrales que respondan a características y necesidades locales, la diversidad como bien que se debe cultivar, el uso de metodologías de trabajo adecuadas a la edad, la búsqueda de la equidad y la exigencia de calidad.

Celebración del Día Internacional del Envejeciente<<